Horacio Zabaljáuregui nació en América (Buenos Aires, Argentina), en 1955. Publicó los libros de poemas: Fragmentos órficos (Último Reino, 1980), Fondo blanco (U. R., 1989) y La última estación del mundo (bajo la luna nueva, 2001). Pertenece al consejo de redacción de la revista Ultimo Reino. Es licenciado en Letras graduado en la Universidad de Buenos Aires y fue compilador y prologuista de Relámpagos de lo invisible, el volumen que recoge la obra de Olga Orozco, publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1998.

 

Querella
Horacio Zabaljáuregui
64 páginas/ Poesía
isbn: 987-9108-21-3

$ 23

Qué se dijo sobre este libro

 

A oscuras definitivamente, a oscuras, el mundo queda lejos, el invierno queda lejos, ésta es tierra de nadie, ésta es la fosa común de los amores que agonizan.
Extirpar, borrar, todos los correos, las fotos, los indicios, para que no quede nada, nada. Atravesar el campo minado de los recuerdos, la muerte por goteo, el ala imperceptible de un perfume, una calle donde nos detuvimos furtivos y febriles, una enredadera de relámpagos en la cima de una siesta, sombras del pasado donde se envenena la memoria entre furores e injurias, donde trafica el sueño. A oscuras definitivamente, donde la hierba no para de crecer. Sentado a la puerta veo pasar el cadáver umbrío de aquella primavera, y ese resplandor se extraña para siempre.
Una lámpara de sombras reclama el furor de lo vivido, y no vuelve; para que no quede nada, ni el hálito del amor, ni su leyenda ilusoria, a oscuras, definitivamente, a oscuras.

(Fragmento de Querella)

 

Otros libros de Horacio Zabaljáuregui en el catálogo histórico

foreign rights

 

© bajo la luna, 2006