Esteban Peicovich nació en Zárate, Argentina, en 1930. Ha publicado, en poesía: Palabra limpia de mí (1960), La vida continúa (1963), Introducción al camelo (1967), La poetisa analfabeta (1974, España), Instrucciones al pavo real (1993), La bañera azul (1995, España) y Poemas plagiados (2000, España).

 

Poemas plagiados
Esteban Peicovich

188 páginas/ Poesía
isbn:978-987-9108-61-1
$ 38


 

«Estos Poemas plagiados son una colección de sapos convertidos en príncipes, gracias a la mirada de un poeta. [...] Lo que Peicovich hace es transcribir genuinos poemas que ha encontrado, ya hechos, en los lugares más dispares. Con ello prueba que existen valores estéticos en textos que no se escriben, o se dicen, con esa intención. Y es que la poesía vive silvestre y muchas veces en los libros de versos es el único sitio en que no está.»
José María Parreño

«Ésta es una poesía popular: se dirige a todos y de todos viene. Es todo lo contrario de un arte posesivo, privado. En lo íntimo, nos pertenece. El proceder de Esteban Peicovich es incisivo. El objeto bello está ahí, pero hay que extraerlo, y éste es el conocer del poeta, el golpe de vista del verso.»
José Tono Martínez

«Esteban Peicovich de algún modo transforma lo que es mero canto rodado en pepitas preciosas. Logra transformar sustancias. Una sustancia que no es poética se transforma en una poética.»
Ricardo Ibarlucía

 

foreign rights

© bajo la luna, 2009