Colección: ByB Narrativa
ISBN: 978-987-1803-57-6
Cantidad de páginas: 128



Nunca pasa nada
Gervasio Noailles


Una ética ambigua viaja oculta en estos cuentos y se cuela entre estructuras familiares o en las relaciones entre personajes. Se puede percibir, por ejemplo, cuando dos amigos encuentran una tarde a un perro perdido a la vera de una ruta de pueblo y crean un juego peligroso con desenlace impredecible; o cuando un padre inicia a su hijo en un culto prohibido profesado durante todo el siglo XX por los varones de la familia; o podría entreverse, incluso, en la difícil decisión que debe tomar una mujer respecto de la donación del corazón de su esposo, internado en irreversible estado vegetativo.
Sin embargo —y quizás debido precisamente a esa incierta línea ética que podría unirlos—, los cuentos de Nunca pasa nada le escapan a las moralejas y a la didáctica, para dejar flotando un eco más tenue. Breves como son, en su eficacia narrativa y su economía de recursos, producen más el efecto del golpe seco de una cachetada que la perdurable cosquilla de una caricia y se nutren de la incertidumbre y de la duda para producir inesperados puntos de inflexión en las historias que narran.

 

Sobre el autor

Gervasio Noailles nació en la Ciudad de Buenos Aires, el cuatro de marzo de 1973, ciudad en la que reside en la actualidad.
Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja como psicoanalista y como profesor e investigador universitario en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Publicó en 2010 el libro “Estudiantes, Militantes, Analistas, Historia y Política en la Carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires”. Ha publicado numerosos papers académicos en revistas científicas. En el campo de la literatura ha publicado cuentos en antologías y revistas literarias, ha sido premiado por el concurso Leopoldo Marechal de cuentos y ha obtenido el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes del año 2012 en la categoría cuento.

Copyright © BAJOLALUNA 2014Todos los derechos reservados