Colección: ByB - Relatos
ISBN: 978-987-1803-20-0
Cantidad de páginas: 192



Nueve pares de zapatos
Yun Heung-gil

Traducida del coreano por Song Byeong-sun

Gracias al trabajo duro y el ahorro, Kwon, un profesional empleado en una empresa editorial, consigue comprar un lote de tierra en los suburbios de Seúl. El camino hacia la seguridad financiera y el confort de clase media que representa la adquisición se ve interrumpido abruptamente cuando Kwon se convierte en representante de un grupo de vecinos que se enfrenta a una serie de requerimientos políticos en el ayuntamiento municipal. En una secuencia desafortunada, es despedido del trabajo, pierde la tierra y se encuentra de un momento para otro en una circunstancia desesperante.
Nueve pares de zapatos –libro que fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Corea– narra en siete episodios vinculados entre sí el desesperado esfuerzo de un hombre por mantener su integridad moral mientras su vida entra en caída libre desde su posición de profesional burgués hasta la desgracia y la pobreza. Yun Heung-gil presenta un retrato honesto y conmovedor de las relaciones humanas regidas por la vertiginosa industrialización capitalista y el consecuente sentido de alienación que plaga la vida urbana contemporánea.


Sobre el autor

Yun Heung-gil nació en Corea en 1942. En 1977 recibió el Premio Nacional de Literatura por «Nueve pares de zapatos», el cuento que da título a esta colección de relatos. Su literatura trata fundamentalmente los efectos de la alienación del mundo industrial capitalista, los efectos perturbadores de la guerra y la amenaza del enfrentamiento latente por la división de las dos Coreas. En castellano se ha publicado también Lluvias (México, El ermitaño, 2010).


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados