Nicole Brossard (Montreal, 1943) es poeta, narradora y ensayista, autora de una cuantiosa obra que ha sido traducida a varios idiomas. Es Licenciada en Letras (Universidad de Montreal, 1968), ha participado activamente en agrupaciones por los derechos humanos, sindicales y en diversas organiza-ciones y publicaciones feministas.
Recibió dos veces el premio Gouverneur général de Canada: en 1974, por el libro Mécanique jongleuse y en 1984, por Double impression. En 1989 recibe el Gran Premio del Festival Internacional de Poesía de Trois-Rivières por sus libros Musée de l'os et de l'eau y Au présent des veines (traducido y publicado en la Argentina en 2000). En 1991 obtiene por el conjunto de su obra el premio Athanase-David, la más alta distinción literaria de su país. Actualmente es miembro de la Academia de Letras del Québec (1993) y de la Academia Mundial de la Poesía (2001).

 

Diario íntimo
seguido por obra de carne
y metonimias
Nicole Brossard
Traducción de Raquel Heffes
128 páginas
isbn: 987-95027-1-x
$18


Diario Intimo fue escrito a partir de un encargo para una serie radiofónica en Radio-Canadá, en 1983. Como señala Raquel Heffes en el prólogo a esta edición, Nicole Brossard apela en este libro a "recursos poéticos tratados desde la prosa como elementos de montaje que hacen del texto un escenario. En vivo y en directo, un verdadero talk show donde el texto está en escena y el sentido coletea entre líneas, resuena entre palabra y palabra, intermitente como luces de neón".

 

foreign rights

 

© bajo la luna, 2007