Colección: ByB - Novela
ISBN: 978-987-1803-32-3
Cantidad de páginas: 192



La reemplazante
Fernanda García Curten


Nadia, una bailarina argentina, llega a Puebla, México, como sustituta de la figura principal de la compañía de ballet que se presentará en el teatro de la ciudad. Es una situación con reglas claras, que ella conoce bien porque ya ha sido reemplazante en otras oportunidades: mientras Nadia esté allí, deberá cubrir el lugar de Ingrid Mücnh.
Sin embargo, algunos detalles en los modales de las personas y el entorno poblano le provocan una sensación de extrañeza que, con el paso de los días, se vuelve casi patológica. ¿Es ella la que no encaja en ese lugar?, ¿es una sensación corriente que a ella se le antoja extraña?
La Reemplazante, primera novela de Fernanda García Curten, pone en movimiento un universo privado y sutil en el que la –engañosa– impresión naturalista del relato se entrevera con una rica percepción interior que enuncia una serie de cuestiones sobre la identidad y sobre el ser..


Sobre la autora

Fernanda García Curten (San Pedro, Bs. As., 1968) se formó en los talleres de Sylvia Iparraguirre y Abelardo Castillo. Publicó dos volúmenes de cuentos: La noche desde afuera (1996) y Cuentos Condenados (1998). Cuentos suyos integran la Antología del Cuento Latinoamericano (2001) y Una Terraza Propia, nuevas narradoras argentinas, (2006). Su primera novela La Reemplazante obtuvo la mención de Casa de las Américas, (La Habana, Cuba, 2009).


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados