Colección: ByB - Novela
ISBN: 978-987-1803-17-0
Cantidad de páginas: 160



Donde termina el desierto
Eric Schierloh


Un hombre se hace a la mar solo. No viaja, ya que no parece ir a ninguna parte, más bien navega como si fuera el único hombre en la Tierra buscando un destino, dejando que el tiempo transcurra y borre toda huella de heridas pasadas o, al menos, las cicatrice. Lleva pocas cosas consigo: agua, algunos alimentos y un par de libros. Durante la travesía, los recuerdos y el presente se fundirán en un estado febril, una alucinación que inevitablemente materializará el rito de pasaje entre una realidad anterior y aquella que deberá enfrentar. Nada, sin embargo, preparará a Traven para el regreso al punto de partida al final del viaje.

Una vez más, como en sus otras novelas –Formas de humo y Kilgore–, Eric Schierloh se basa en una literatura que confía en homenajes y apela a lecturas previas como germen de una nueva ficción. En Donde termina el desierto, además, saca provecho de los restos, modela el barro de las ruinas y recobra la esperanza de un relato.


Sobre el autor

Eric Schierloh (Buenos Aires, 1981) publicó las novelas Formas de humo (Beatriz Viterbo, 2006) y Kilgore, o Todo vuelve a su cauce más pronto o más tarde (bajolaluna, 2010). Ha traducido la poesía de Herman Melville: Lejos de tierra & otros poemas (bajolaluna, 2008); y uno de sus diarios: Diario a bordo del Meteor, 1860 (bajolaluna, 2012). Actualmente prepara El bosque subterráneo, una paquidérmica antología de poesía & prosa de la Generación Beat, y una edición de la poesía completa de Henry David Thoreau.
Dirige la editorial artesanal Barba de abejas.


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados