Laura Pratto nació en San Francisco, Córdoba, Argentina, el 11 de enero de 1976. Estudió Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional y se recibió de Analista de Sistemas. Éste es su primer libro.

 

Alcance
Laura Pratto
64 páginas/ Poesía
isbn: 987-9108-22-1
$ 23

Qué se dijo sobre este libro

 

«Un objeto (una llave, un pedazo de madera), y con él en la mano uno va por la ciudad rozando un cerco, los paredones, las casas durante horas, como una necesidad.», apunta Peter Handke desde el acápite que abre «Alcance». Laura Pratto adopta esta cita como regla para la acción y, a su vez, registra ese deambular: en cada una de las secciones, su libro determina una marca, a través de un sistema de coordenadas señala un hito y lo fija, lo hace parte de una gráfica bidimensional que representa ese trayecto. Entre cada uno de los puntos fijos hay un recorrido más incierto, una curva que se escapa del plano hasta que encuentra, minuciosamente, libertad en la tercera dimensión de un camino donde sólo se presta atención a gestos efímeros, a la observación de sucesos mínimos, al espacio de la poesía:


está ardiendo/ y mientras se consume/ leña verde/ retiene su savia como cuerda/ prendió/ los bordes se chamuscaron/ crepita de la boca para afuera/ breve el fuego/ se va en humo/ y estallidos/ espanto/ no va a dar calor que dure

 

foreign rights

 

© bajo la luna, 2006