César Aira nació en Coronel Pringles en 1949. Es uno de los escritores argentinos más prolíficos de la actualidad. Ha publicado, entre otros: Ema la cautiva, La liebre, La prueba, El volante, La guerra de los gimnasios, Cómo me hice monja, Los dos payasos, La mendiga, La serpiente, La trompeta de mimbre, El mago, La pastilla de hormona, El juego de los mundos, El tilo. También escribió teatro: El mensajero y Madre e hijo ­publicada en este mismo sello­; y un Diccionario de autores latinoamericanos. Entre sus ensayos, se destacan: Copi, Alejandra Pizarnik, Las tres fechas. También es traductor, desde 1967 vive en Buenos Aires, en el barrio de Flores.

 

Madre e hijo
(Una pieza en un acto)
de Cesar Aira

72 páginas/ buenos y breves
isbn:
950-99929-7-6
$25


 

"Hay cosas que vamos a ignorar para siempre. Son los límites del pensamiento más clarividente. Lo más que se pueden hacer son deducciones, como en una geometría de contornos de fantasmas..."

"(...) ¡Si fuera tan fácil! Las geometrías también se complican, se llenan de curvas. Recién decía que sentía como si una de mis mitades se hubiera evaporado, y el vacío se redujera a reflejar lo que quedó. Ahí veo el embrión de una historia de fantasmas, ¿no? La vida y la muerte como mitades. Lo malo es que en mí todo se hace teórico, filosófico. Tan lleno estoy de lógicas retorcidas que cosas tan simples como la alegría o el goce de la vida se me hace imposible alcanzarlas sin un rodeo por las historias, por los fantasmas."

 

Otro título de César Aira en el catálogo

 

foreign rights

 

© bajo la luna, 2008